Sociedad

La unión de Candanchú y Astún se financiará con 20 millones de fondos públicos

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663863786193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaca

Los alcaldes del valle del Aragón están satisfechos por la solución final que se ha adoptado para la unión de las estaciones de Candanchú y Astun, que tendrá un coste de 20 millones de euros y el proyecto será financiado en su totalidad por dinero público, con 8 millones de fondos europeos, 9 millones que aportará el Gobierno de Aragón y 3 millones que invertirá la Diputación Provincial de Huesca.

El proyecto contempla la construcción de un telecabina que unirá la estación de Candanchu con la la zona de la Intermedia de la estación de Astún. Para llegar a la salida de la telecabina de Candanchú se construirá un remonte de acceso, así lo confirmaba el alcalde de Canfranc , Fernando Sanchez.

Una de las premisas que señalaban los ayuntamientos, estaciones y empresarios era que uniera zonas esquiables. Había varias propuestas, todas con factores a favor y en contra. La elegida, con la llegada a la zona Intermedia de Astún, además de tener un menor coste, evita problemas de viento y su llegada está enfocada a un esquiador más popular. Por otro lado, la opción de la Raqueta, llegaba a la Raca, a cota 2.300 metros y podría crear una espacio esquiable más amplio. No obstante la opción elegida, no descarta en un futuro la unión con la zona de la Raqueta, así como un posible teleférico que uniese el remonte con Canfranc.

Con relación a los plazos, que señalan que para finales del 2024 debe estar concluido el 75% de la obra, se pretende que el Gobierno de Aragón apruebe un PIGA, Plan de Interés General, que acortaría y facilitaría muchos trámites.

Por otro lado, fuentes del Gobierno de Aragón recuerdan que la opción elegida es la mejor y las más asumible económicamente y señalan que a partir de ahora se pone en marcha la maquinaria administrativa para firmar el convenio con la Mancomunidad del Valle del Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, con el objetivo de agilizar al máximo los plazos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad