SER Deportivos Huesca
Más deportes

María Eizaguerri finaliza en el puesto 16 del Campeonato de Mundo Sub-18 de ajedrez

Durante las pasadas semanas se ha celebrado en Mamaia, Rumanía, esta destacada cita internacional

Representación española en el Mundial de Ajedrez juvenil

Huesca

La Federación Rumana de Ajedrez ha sido la anfitriona de los Campeonatos del Mundo Juveniles de Ajedrez en las categorías sub-18, sub-16 y sub-14 en las secciones absoluta y femenina en todas las categorías de edad, competición en la que ha estado la jugadora oscense María Eizaguerri.

La altoaragonesa finalizaba en el puesto 16 con 6,5 puntos en un torneo con un alto nivel en el que se impuso la campeona de Armenia, Miriam Mkrtchyan con 8,5 puntos.

La oscense María Eizaguerri ha cerrado un intenso verano con su participación en la Olimpiada de Ajedrez en la India y posteriormente se proclamó campeona de España de partidas rápidas.

En los seis torneos del Mundial participaron en total 620 jugadoras y jugadores juveniles. El país anfitrión, Rumanía, estuvo representada con 84 ajedrecistas, Polonia con 24, Kazajastán con 21, España con 20 representantes, Ucrania con 19, EE. UU. India y Noruega con 18 ajedrecistas cada uno.

La Federación Rusa igualmente participó con algunos jugadores, pero juegan bajo la bandera de la FIDE, no bajo la bandera rusa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad