Actualidad

El ARRU concede casi 1,3 millones de euros para rehabilitación y renovación de edificios y viviendas en Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha otorgado definitivamente 24 subvenciones para la rehabilitación y ocho para la renovación de edificios y viviendas en el marco de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Huesca por un importe total de 1.291.291 euros.

Una vez que el Ayuntamiento ha recibido las resoluciones definitivas del Gobierno de Aragón, ha procedido a otorgar dichas ayudas, que ascienden a 481.291 euros en el caso de las subvenciones para la rehabilitación y 810.000 euros para la renovación, financiados por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, considera que este programa “es fundamental porque permite, por un lado, ayudar a los propietarios a rehabilitar sus viviendas y, por otro, mantiene activo el sector de la construcción en Huesca”.

Además, continúa abierto el plazo de solicitud de la convocatoria 2022-2023 para la concesión de ayudas ARRU, que serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos o hasta el 31 de diciembre. En esta ocasión cuenta con más de medio millón de euros y está previsto que beneficie a más de 120 actuaciones.

Se podrán solicitar ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y edificios, para actuaciones de conservación y para actuaciones de mejora de la accesibilidad, entre otras. Para este 2022 se destinarán cerca de 130.000 euros y los más de 386.700 euros restantes se invertirán en el año 2023.

El objetivo de estas ayudas es potenciar el uso residencial en el Casco Histórico de la capital oscense, pero también en diferentes calles de los barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y de la zona de Barrio Nuevo; actuando contra el envejecimiento de las edificaciones y asegurando la diversidad social y el realojamiento de la población residente. Además, promueven la accesibilidad y mejoran la eficiencia energética.