Peñas Huesca La Magia y Tizona jugaron un entretenido partido que acabó con victoria burgalesa
Los visitantes se impusieron por 93-97 en el Palacio de los Deportes en el sexto encuentro de preparación de los altoaragoneses

El Peñas y Tizona disputaron un entretenido partido en Huesca

HuesCA
Perdió el Peñas en casa de nuevo, en este caso ante Tizona, en un partido de pretemporada donde se pudieron ver cosas interesantes en esta recta final ya de la preparación. El resultado fue de 93-97 y la verdad que el choque resultó muy entretenido para los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes.
El primer tiempo fue igualado con dominio en el primer cuarto para los oscenses en el que mandaron en el electrónico con 20-13, encontrándose cómodos tanto en ataque como en defensa. Pero Tizona cambió la dinámica con un parcial de 0-6 tras un tiempo muerto para igualar las fuerzas con 20-19. Dos canastas locales dejaron el resultado en 24-19.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualada y ninguno de los dos equipos conseguía irse arriba con mucho acierto lo que hizo que se llegara al descanso con 49-51 para Tizona Burgos.
Tras la salida del tercer cuarto, los de Santi Cerdán se atascaron más en ataque y los burgaleses aprovecharon para irse con una buena máxima que llegó a los 12 puntos con 60-72. Pero da la sensación de que si algo va a caracterizar a los oscenses es que no se van a dar fácilmente por vencidos y con un parcial de 10-5 se llegó al final del cuarto con 70-77.
El último cuarto le dio emoción al choque puesto que Peñas Huesca La Magia se situó a un punto con 78-79 a siete minutos para el final. Pero Tizona también demostró sus armas y se volvía a distanciar con un 83-90 que ya ponía las cosas complicadas en la recta final, aunque otra vez volvía a salir la casta de los peñistas para empatar 90-90 y dos minutos por disputarse.
Tizona estuvo más acertado en ese final de encuentro y se llevó el encuentro con un marcador de 93-97 ante un Peñas Huesca La Magia que perdía al pívot holandés Nguessan por lesión en el último cuarto a falta de 6.40 para el final y ya no volvería a pista.




