Un micrófono entre los bastidores de la Aguja Goyesca
La Ventana de Aragón charla con diseñadoras minutos antes de comenzar el desfile de trajes inspirados en el pintor aragonés

La Ventana de Aragón charla con diseñadoras antes de empezar el desfile de la Aguja Goyesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Entre las bambalinas del desfile "Aguja Goyesca" se respiran nervios a flor de piel. A dos horas del desfile, se retocan trajes, peinados y maquillajes, mientras la organización aconseja a las que están empezando y a las que no tanto, pregunta si alguna necesita vestidores, mientras ultiman el desfile con el ‘timing’ a mano.
En las burras, se ven tules granates, lazos color carmín, voluminosos cancanes y sedas blancas bordadas en dorado que evocan a la corte de Carlos IV donde pintaba Francisco de Goya.
El cuadro de las cuatro estaciones o el retrato de la Duquesa de Alba son algunas de las obras que inspiran los trajes de Paula López y Tania Sainz, dos de las profesionales y estudiantes que competirán por hacerse con el primer premio en la plaza del Pilar.
Para Tania es la primera vez. Se está abriendo camino en el mundo de la moda, mientras aprende de su compañera de pupitre en este backstage, la oscense López, más conocida como Coco Lebrel, que ya lleva cinco años en este sector.
Le confiesa en conversaciones que no es fácil ejercer esta profesión. "Aquí no hay sábados y domingos de fiesta. Y no tienes suerte, la suerte la trabajas día a día", mientras anima a las jóvenes promesas a emprender.




