Ocio y cultura

Todo preparado para el inicio de la Feria de Teatro y Danza de Huesca

La Feria de Teatro y Danza vuelve a diferentes espacios de la ciudad

Huesca

La 36ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca vuelve con mucho talento hasta el próximo jueves, 29 de septiembre, con la presencia de más de 370 profesionales del panorama nacional, portugués, francés, costarricense y argentino.

A pesar de la inscripción de más de 700 grupos, finalmente serán 33 las compañías que participen en esta ocasión, contando con la participación de todas las comunidades autónomas de España. Para ello y todo lo demás, ha sido necesario un presupuesto de 226.000 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón ha aportado 90.000.

Teatro, danza, circo y títeres serán una gran parte de la programación, al igual que diversas presentaciones y reuniones profesionales como una de las novedosas aportaciones de este año. Así, muchas de las compañías tendrán la posibilidad de abrirse ante otros grupos de trabajo para poder ser contratados de cara al futuro.

Como no podía ser de otra forma, la presencia del arte aragonés será de más de un 30% del total de la programación, animando y fomentando así al impulso del talento que, como explicaba Maribel de Pablo por parte de la Diputación Provincial de Huesca, “tienen compañías, actores y directores de la provincia”.

Toda la programación tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Entre las actividades para profesionales, el Plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se reunirá el día 27 en Huesca, en el marco de la Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00