Osce Biella pide que se sigan dignificando los restos arqueológicos y patrimoniales

Capitel romano colocado en el casco histórico

Huesca
Tras la inauguración de la escultura que recuerda el capitel corintio encontrado en la plaza Peligros, la asociación de vecinos Osce Biella pide que estas propuestas no paren y continúen para dinamizar el centro. Solicitan musealizar los restos del círculo católico, dignificar la muralla de Canelles, colocar más información que cree una ruta por el centro.
Además de los temas relacionados con el patrimonio, el barrio sigue insistiendo en la dignificación de solares y casas en ruinas; así como pedir zonas ajardinadas que den color a las calles. Recuerdan que llevan décadas pidiendo mejoras a los grupos políticos que han estado en el Ayuntamiento, unas mejoras que son escasas y que provocan que cada vez menos gente apueste por vivir en esta parte.
Siguen lamentando que los grupos de turistas que visitan Huesca vean San Pedro “El Viejo” y cuando salgan se encuentren con casas abandonadas y solares.




