Actualidad

Advierten de un aumento de la morosidad en las comunidades de vecinos si no disminuye el precio del gas

El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón apunta que, aunque se reduzcan horarios, los bloques con calefacción central tendrán que pagar mucho más

Mujer calentandose en un radiador. / vadiar

Zaragoza

“En la última factura hemos pagado 600 euros, esto es intolerable”. Son las palabras de una oyente de Radio Zaragoza, vecina de una comunidad con calefacción central, que se queja del aumento en la factura que, para ellos, se ha multiplicado entre 4 y 5 veces.

Y es que el 99% de las comunidades que comparten calefacción central apenas han visto reducida su factura del gas con las tarifas reguladas que aprobó el gobierno estatal.

Aunque la solución, para muchas, es reducir horarios de encendido durante los meses de más frío, creen que esto no será suficiente para afrontar la subida de este combustible.

Advierten de que aumentará la morosidad

Por ello, desde el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón advierten que aumentará la morosidad si no se buscan soluciones, más todavía si no se prorrogan las excepciones más allá del 1 de enero. Porque aunque poco se reflejen las tarifas reguladas en sus facturas, menos es nada. “La situación, sino, será insostenible”, apuntaba Miguel Ruiz, el presidente del Colegio.

Se disparan las consultas relacionadas con el tope del gas

Mientras, en la asociación de consumidores Torre Ramona Aragón se disparan las consultas relacionadas con el tope del gas que, poca gente entiende, ya que “los costes varían día a día, hora a hora”, por lo que resulta complicado, decían desde esta asociación, “saber si se está aplicando correctamente”.

Lucía Germani, directora de la asociación, aconseja utilizar un comparador para saber cuánto pagaban el año pasado, “consultar la potencia contratada e incluso, si se puede, acogerse al bono social”.