Anento, un pueblo recuperado y bonito
La Cadena SER Aragón analiza, a través de varios reportajes, cómo ha cambiado la comunidad autónoma en cuatro décadas
40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón: Anento, un pueblo recuperado y bonito (24/09/2022)
02:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664187864941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calatayud
El movimiento rural en Aragón encuentra en el Gobierno el impulso y el acompañamiento de ciertas medidas como, por ejemplo, la estrategia de ordenación territorial de Aragón, que mira hacia los pequeños municipios.
La historia de Anento es una de las más fascinantes que encontramos en el territorio. Fue un pueblo abandonado, de fin de semana, que así lucía antes de su rehabilitación, hace 35 años.
Enrique Cartiel lo puso en marcha con otras familias y a día de hoy todavía es su alcalde.
"Las calles era de tierra, el 70% de las casas estaban en ruina, estaba deshabitado, no abandonado, porque los fines de semana venían personas del pueblo para seguir manteniendo las casas", recuerda.
En medio de este escenario, los hurtos de patrimonio estaban a la orden del día, protagonizados por un nombre propio que todavía resuena a día de hoy: Erik el Belga.
Fue la implicación vecinal lo que terminó por tejer una red en este pueblo que mira hacia el turismo y que se ensalza como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.