Corita Viamonte: "En el Teatro Principal me siento en casa"
La artista zaragozana del cuplé actuaba en una gala benéfica que también servía de homenaje a sus 70 años de carrera

Corita Viamonte, en La Ventana de Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Corita Viamonte, mujer de cuplé, de zarzuelas y de lírica, aragonesa, zaragozana, 70 años sobre los escenarios, ha pisado tablas en grandes ciudades como Nueva York o París, pero nunca ha querido renunciar a Zaragoza. Hoy ha jugado en el sobrecogedor Teatro Principal, donde, dice, “me siento en casa”.
Es allí donde comenzó todo, su primera actuación con tan solo tres años, con su madre al piano. “Recuerdo que mandé a hacer gárgaras una chaqueta de Angora que llevaba en pleno junio y grité, ¡qué calor!. La gente lloró, pero de la risa, la verdad que tuve mucho éxito”, explicaba en el programa “La Ventana de Aragón”, de Radio Zaragoza.
Desde entonces, más de media década interpretando “La Violetera”, que nunca falta en su repertorio. Ni en el de hoy, donde se ha mostrado, como describía ella, una mezcla de “una Corita distinta, la otra, la que después de tantos años dice: “hasta aquí hemos llegado, o no”, fusionada con las canciones de siempre.
Aunque dijo hace tres años que se retiraba profesionalmente, Corita Viamonte dice que de esta profesión se va, pero vuelve. De hecho, ya está preparando nuevos conciertos solidarios para el próximo año.




