Actualidad

José Luis Soro (CHA) abre la posibilidad de revisar nuestro sistema fiscal a través del IRPF autonómico

Una medida que, considera, podría beneficiar a la inmensa mayoría de la población

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón en el programa La Rebotica

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza, ha abierto la puerta a esta posibilidad. Considera que la eliminación del impuesto de patrimonio solo beneficia a las rentas más altas pero que se pueden adoptar otras medidas que tengan una repercusión mayoritaria en la población, como es la revisión de nuestro sistema fiscal a través del IRPF autonómico.

La Rebotica (26/09/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220926_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es "no perder ingresos públicos sino repartir mejor, ahí hay posibilidades de avanzar a un sistema más constitucional y progresivo, quien gana más que aporte más".

En cuanto a la medida que la semana pasada anunciaba Lambán en el Pleno, el bono social de 200 euros para 17.000 familias aragonesas, Soro lo ve positivo aunque insiste "no vale sólo con ayudas directas, son necesarias soluciones estructurales a largo plazo, pero mientras tanto son bien recibidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00