Actualidad

La comunidad de Vicente Campo nº 9 achica 50.000 litros de agua a la hora para evitar inundaciones

El PP plateará en el pleno una iniciativa para recuperar un proyecto de 2009 que pretende aprovechar los acuíferos del Parque

Calle Vicente Campo de Huesca

Huesca

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca presentará al próximo pleno municipal una iniciativa para recuperar un proyecto de 2009 que busca aprovechar los acuíferos con los que cuenta el Parque Miguel Servet. De esta forma se evitaría tener que regar o limpiar las calles con agua potable y se solucionará el problema que lleva arrastrando desde hace años la comunidad de vecinos de Vicente Campo nº9 que, según cifras del proyecto básico que se realizó, bombea 50.000 litros de agua a la hora para evitar inundaciones en sus instalaciones debido a estas bolsas de agua.

Gerardo Oliván y José Miguel Veintemilla

Gerardo Oliván y José Miguel Veintemilla

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664195332828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proyecto que se presupuestó en su día en 3’9 millones de euros, ahora habría que actualizarlo, y que podría contar con fondos europeos si se trabaja correctamente, afirman los populares.

Para aprovechar esta agua el proyecto básico que se quiere recuperar plantea el crear un pozo subterráneo en la zona de cemento próxima a las pérgolas y la casita de Blancanieves que pudiera albergar 800 metros cúbicos. Con esta agua almacenada se podría regar el parque y usar la sobrarte para limpieza. Además, se solucionarían también los problemas que viene arrastrando la comunidad de vecinos de Vicente Campo nº9 que para evitar inundaciones en su garaje tiene achicando agua dos bombas que sacan 50.000 litros de agua a la hora.

Gerardo Oliván insistía en que Huesca no puede perder casi un tercio del agua que llega a Huesca por el mal mantenimiento de los conductos con inversiones escasas en estos últimos años.

Por otro lado, los populares pedirán en el próximo pleno que vuelva el Patronato del Estudio General de Huesca para solicitar que la ciudad cuente con el ciclo completo de medicina. También solicitará una reunión con el consejero de educación Felipe Faci para que solucionen de una vez los problemas que viene arrastrando el transporte en el IES Pirámide y que afectan a 500 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00