La SD Huesca inicia la semana de entrenamientos con la mirada puesta en Granada
El conjunto de Ziganda afronta el trabajo con optimismo tras la victoria ante el Leganés
Ziganda durante un entrenamiento de la SD Huesca
Huesca
Con el buen sabor de las victorias en El Alcoraz, ahora el Huesca tiene el reto de conseguir ganar fuera de su estadio. Por ahora, un empate ante el Levante y dos derrotas por la mínima en Albacete y Vitoria ante el Alavés, es el balance de los oscenses lejos de su campo. Granada es una salida complicada puesto que es uno de los aspirantes al ascenso y además viene de perder este lunes en Las Palmas por 2-0 y está quinto con 12 puntos, dos más que los de Ziganda. El partido se jugará el domingo a las 18.30 horas por lo que hay por delante cinco sesiones de entrenamiento.
Para esta semana se espera la vuelta de Ratiu, que ha estado con su selección con Rumanía donde marcó un gol en la victoria por 4-1 ante Bosnia, y habrá que ver el estado físico de algunos jugadores que no estaban al cien por cien y arrastraban problemas la semana pasada, como reconoció Ziganda.
El equipo se ejercitará este martes a las 10.30 horas en el Pirámide y a partir de allí a trabajar para llegar en las mejores condiciones al domingo en Granada.
Con los 10 puntos sumados en las siete jornadas disputadas, la SD Huesca está en el puesto 12 a un punto del playoff y con cinco de ventaja sobre el descenso. Tener tranquilidad en la clasificación es un factor importante para afrontar esta fase del campeonato.
Ahora vendrán tres partidos en una semana, tras visitar al Granada, en la que hay que recibir al Lugo, jugar entre semana en Oviedo y de nuevo a El Alcoraz ante el Racing. Cuatro partidos para seguir mejorando y dar pasos adelante dentro de la consolidación del juego que busca Ziganda.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.