Actualidad

Los hoteles de la provincia tuvieron menos viajeros y pernoctaciones que el año pasado en agosto

Se ha notado este verano la posibilidad de viajar al extranjero que el pasado año no se pudo debido a la pandemia

Huesca

Según las cifras de la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de la provincia de Huesca tuvieron el pasado mes de agosto casi 128.000 viajeros y más de 335.000 pernoctaciones, datos menores con respecto al año anterior. Se ha notado que este verano ya se podía viajar al extranjero y el turismo de interior perdía algo de fuerza. El descenso del número de viajeros es del 6%, mientras que el de las pernoctaciones fue del 10%.

La nota más positiva es la recuperación de turistas extranjeros ya que el número de viajeros de fuera de nuestras fronteras aumentó un 59% y las pernoctaciones un 49%. También bajó un 5% la estancia media que en este periodo fue de 2,62 noches.

El mayor número de pernoctaciones se dio en los hoteles de Jaca con más de 50.000, seguido de Sallent de Gállego con casi 40.000 y Benasque con más de 37.000. En la capital oscense fueron prácticamente un total de 22.000.

Por lo que respecta a la procedencia de los viajeros, el mayor número llegó desde la comunidad de Cataluña, un 27,41%; seguido de aragoneses, casi un 17%; madrileños, un 15% y valencianos casi un 13%. El porcentaje de viajeros del País Vasco fue de prácticamente un 8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00