Recogida de firmas para homenajear a Roberto Liébana poniendo su nombre al Polideportivo de Canfranc
Roberto Liébana falleció el pasado viernes en un accidente de caza en la montaña

Sus amigos y vecinos quieren homenajear a Roberto Liébana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canfranc
El pueblo de Canfranc está consternado con la muerte, el pasado viernes, de su vecino Roberto Liébana Martínez, que perdió la vida tras precipitarse por una canal mientras cazaba. Se golpeó la cabeza y la Guardia Civil no pudo salvarle la vida al llegar en su rescate. Vecinos de Canfranc, con Esteban Retuerto como cabeza visible, han iniciado una campaña para pedir al ayuntamiento que ponga su nombre al Polideportivo de la localidad. Más de 300 personas han firmado ya esta petición en change.org.
Roberto Liébana Martínez era el encargado de esta instalación, pero era mucho más”, explica Cristina Gracia, amiga personal de Roberto. “Era querido por todos, su trabajo siempre excedía lo obligatorio y era una persona muy importante tanto para los del pueblo como para los que llegaban a su querido Canfranc”, explica.
La petición en change.org lo expresa así:
Al Excelentísimo Ayuntamiento de Canfranc-Estación,
Como bien es sabido, el pasado 23 de septiembre un fatal accidente se llevó la vida de nuestro amigo, vecino y empleado del polideportivo de Canfranc-Estación, Roberto Liébana Martínez.
Desde la inauguración del nuevo Polideportivo, Roberto le dedicó un servicio comunitario excelente, dedicándole con esfuerzo, tiempo y sacrificio, en muchas ocasiones mas allá de lo que era su mero deber como empleado municipal. Amigos y vecinos de Canfranc hemos sido testigos de su entrega y buen hacer durante todos estos años.
Por ello, los aquí firmantes, solicitamos que el polideportivo, pase a llamarse, <<Polideportivo Municipal - Roberto Liébana Martinez>>

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




