Ocio y cultura

Así suena la nueva canción que los Artistas del Gremio han compuesto para estas fiestas del Pilar

Es una de las sorpresas que se ha revelado durante la presentación oficial de los más de 200 actos que compondrán las fiestas

Gecko, el autor del cartel ganador del Pilar; junto a los hermanos Miguel Ángel y Roberto Laita Chóliz, integrantes de los Artistas del Gremio, en La Ventana de Aragón

Gecko, el autor del cartel ganador del Pilar; junto a los hermanos Miguel Ángel y Roberto Laita Chóliz, integrantes de los Artistas del Gremio, en La Ventana de Aragón

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664301137205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

"Pa’l Pilar sale lo mejor" es el título que los Artistas del Gremio le han puesto a la nueva canción que pondrá banda sonora a las próximas fiestas del Pilar. Una mezcla entre su propio estilo de charanga y ska con el rap y las bases del dj R de Rumba y la voz de Kase O. y la jota interpretada por Pilar Flores y Raquel Simón.

Las calles del Casco Antiguo, la plaza del Pilar, el concierto de Kase O, el festival de jotas, la comparsa de gigantes y cabezudos, la ofrenda o el pregón son algunos de los muchos escenarios y momentos protagonistas del videoclip.

La idea se llevaba fraguando desde 2021, cuando ya se lo propuso el Ayuntamiento de Zaragoza, pero ese año no pudo salir adelante porque "tres semanas antes nos dijeron que se cancelaban las fiestas", explicaban los hermanos integrantes de la banda Miguel Ángel y Roberto Laita Chóliz, en el programa "La Ventana de Aragón".

Era una de las sorpresas que daba el Ayuntamiento de Zaragoza en la presentación oficial de los festejos, que se desarrollarán entre el 8 y 15 de octubre sin restricciones covid. Se componen, en total, de casi 200 actos musicales y teatrales distribuídos por todos los barrios de la ciudad, incluídos los rurales.

Y todos ellos, bajo la imagen del artista 'Gecko', el autor del cartel ganador de este año, que también pasaba por los micrófonos de Radio Zaragoza. Se mostraba ilusionado por ganar siendo la primera vez que se presentaba y añadía que, desde que se anunció en mayo, se le han abierto "muchas puertas" en el mundo de la ilustración.

Ramón diseño "espiral de tradición" que, como su propio nombre indica, en él se puede ver, en el centro, la plaza del Pilar, rodeada de un gran cachirulo en que se enreda una espiral de cabezudos, adoquines, castañuelas y otros de los símbolos más característicos de las fiestas. Es un cartel en el que predominan los tonos fríos, el azul y el lila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00