Actualidad

Con Huesca propone crear un mercadillo vecinal

<br>

Huesca

La formación política de Con Huesca Podemos Equo va a proponer en el próximo pleno la creación de un mercadillo vecinal con el objetivo de fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y convivencia entre la ciudadanía. La participación se realiza a título particular entre personas empadronadas en la localidad en dónde se celebra, no pudiéndose realizar actividad profesional o comercial durante el mercadillo y siendo el principal objeto del mismo el trueque de objetos usados entre particulares, como puedan ser juguetes, antigüedades, libros, ropa, muebles o herramientas.

Desde Con Huesca se señala además que uno de los objetivos es que queden excluidos los artículos que no sean de segunda mano, de alimentación, médicos o farmaceúticos.

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo valora positivamente “los beneficios que esta iniciativa reportaría en nuestra ciudad, empezando por una reducción de residuos y continuando con el aumento de espacios para crear vecindad y nuevas relaciones, además de servir como un atractivo turístico. Reducir, reciclar y reutilizar lo que podría acabar siendo residuos y fomentar el consumo consciente es un asunto pendiente de todas las administraciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00