El PP en la provincia analiza la las amenazas al territorio ante los agravios territoriales del PSOE

Junta directiva del PP en la provincia de Huesca

Huesca
La Junta Directiva Provincial del PP del Alto Aragón ha analizado los grandes conflictos a los que se enfrenta el territorio. Como vienen denunciado los populares en las últimas semanas, y en palabras de su presidente, Gerardo Oliván, “prácticamente todos los ámbitos sociales y económicos de Huesca están amenazados por la política errática y repleta de dobleces del PSOE aragonés”. Oliván, además, atribuye la actitud de los cargos socialistas en la provincia a “una actitud de una absoluta sumisión y el deliberado olvido de los altoaragoneses. El PSOE de Huesca, complaciente con Sánchez, simplemente dice en cada comarca lo que sus habitantes quieren oír y luego afirma lo contrario en una comarca distinta”.
La Junta Directiva Provincial ha estudiado la “alarmante” situación del mundo rural ante la amenaza de “una imparable pérdida de servicios” que van del sistema educativo, marcado por los problemas de transporte escolar, hasta lo que el propio Javier Lambán definió como “colapso” de la sanidad aragonesa. Los populares denuncian que “los mayores agravios proceden del PSOE”, y reclaman al presidente aragonés una declaración definitiva sobre la implantación del Grado completo de Medicina en Huesca. “Una negativa”, insiste el PP, “sería un golpe demoledor a una reivindicación universitaria histórica de la ciudad aragonesa”.
Los populares denuncian, en ese sentido, “la hipócrita retórica de los socialistas oscenses”. En resumen, el presidente Gerardo Oliván argumenta que “al PSOE de Aragón y Huesca se le llena la boca con supuestas medidas contra la despoblación. La cruda realidad es que el PSOE, lejos de luchar contra la pérdida de habitantes, la fomenta”.




