Gemma Carbó recibe el premio “Javier Brun” de la Feria de Teatro y Danza
Gemma Carbó recibe el galardón "Javier Brun" / Diego Mayor
Huesca
Huesca sigue disfrutando hasta el 29 de septiembre de la Feria de Teatro y Danza. Una cita que por el momento está contando con una alta participación de público y de programadores. Una edición en que la Gemma Carbó ha recibido el premio “Javier Brun”. Carbó es directora del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla, gestora cultural y doctora en Ciencias de la Educación, especializada en el ámbito de las políticas culturales y educativas.
En sus palabras Carbó quería agradecer este reconocimiento en primer lugar por el cariño personal que le tenía y también por seguir con su idea de que la cultura puede y debe llegar a todos los lugares; grandes ciudades y pequeñas zonas rurales.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha destacado la importancia de una cita que contribuye a situar a la Comunidad Autónoma en la esfera cultural nacional. El consejero ha dado la bienvenida a los más de 370 profesionales del sector que participan en este encuentro que, no solo ofrece un buen número de espectáculos, sino que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, con 33 espectáculos de teatro, danza, circo y títeres; diversos ‘showcases’, presentaciones y reuniones profesionales.
También es presidenta de la Fundación lnterarts, que trabaja en clave de cooperación cultural internacional, y dela Asociación ConArte Internacional para las artes en la educación. En la Feria participarán compañías procedentes de Portugal y Argentina y también de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, la Comunidad de Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana. Aragón es la comunidad con mayor representación




