Sociedad

Alexa y la ‘rumba’ los robots del presente pero ¿y los del futuro?

El campus de Huesca plantea a los escolares esta pregunta ¿Cómo será la vida en 2075?

Averiguar cómo la ciencia, el conocimiento y la tecnología cambiarán nuestras vidas en un futuro, es el planteamiento que UNIZAR está llevando a los campus de las tres provincias. En el de Huesca ha estado el profesor de Marketing e Investigación Daniel Belanche que asegura que sí hay indicio de por dónde puede ir el futuro. Por ejemplo, los coches autónomos y los camiones sin conductor.

Sin embargo se está trabajando en esas otras capacidades en las que los robots podrían desplazar a los seres humanos dentro y fuera de las casas. Por ejemplo en tareas de pensar y analizar datos, la inteligencia artificial y la robótica porque ‘nos superan en muchas cosas’.

Los niños hablan sobre el futuro

Incluso hay grandes almacenes en Estados Unidos que tienen robots por los pasillos indicando al usuario donde están los productos.

¿Cuál es al ventaja competitiva frente a los futuros androides? En que somos mejores en sentimientos, en cuidar a los demás, en creatividad y esta es la diferencia y la fortaleza que seguiremos teniendo frente a la robótica del futuro

Los más pequeños, los que tendrán 63 años en ese 2075,ya saben que viven un presente rodeados de robots y no tienen muy claro si les gustaría un futuro rodeado de estos elementos

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...