El At. Monzón perdía 2-0 ante el Izarra y queda eliminado de la Copa Federación
El Juez Único insta al At. Monzón a que aporte los certificados médicos que obligaron a suspender el partido con el Illueca
El At. Monzón caía eliminado en la Copa Federación / At. Monzón
Huesca
El equipo montisonense jugaba este miércoles el partido de la fase nacional de la Copa Federación en Estella ante el Izarra en el que caía por 2-0 y por lo tanto ha quedado eliminado de esta competición. Tras no poder jugar el domingo ante el Illueca, los de Cristian Abad volvían a la competición, aunque no en las mejores condiciones por la intoxicación que afectó hasta 20 personas, tanto directivos, cuadro técnico y jugadores, el pasado fin de semana.
En referencia a esa suspensión, el Juez Único de Competición de la Tercera División ha abierto un plazo hasta el martes día 4 de octubre, a las 14 horas, para que el Atlético Monzón presente la documentación requerida de los certificados médicos que se solicitan y que deben acreditar que la suspensión del choque ante el Illueca del pasado domingo estaba totalmente justificada.
Es el paso que se ha dado antes de dictaminar ninguna resolución por parte del comité. Antes del encuentro, el At. Monzón comunicó que gran parte de su plantilla había sufrido una intoxicación y que por lo tanto no podían jugar el partido ante el Illueca. El rival y el colegiado se presentaron en el Isidro Calderón y el árbitro levantó la correspondiente acta de lo sucedido, trasladándolo al Juez Único de Competición.
El entrenador montisonense Cristian Abad señalaba en el programa SER Deportivos Huesca que lo sucedido fue que un “periodo de 12 horas 20 personas nos pusimos muy malos sin poder incluso levantarnos de la cama” y en relación a lo que pueda suceder, “lo único que podemos hacer es explicar y justificar lo que nos pasó y esperar que el comité dictamine”.
Y aclaraba que “no es que no quisiéramos jugarlo es que no podíamos jugar”, indica el entrenador del At. Monzón.
La primera decisión señala que “consta en el acta del encuentro que a la llegada al recinto deportivo de los colegiados el club At. Monzón les informa que varios de sus jugadores padecen un brote de intoxicación alimentaria y que dicha circunstancia les impide presentar un número suficiente de jugadores para comenzar el partido. Con base en ello el colegiado decide la suspensión del mismo ante la negativa del conjunto local a disputarlo”.
Ambos equipos han presentado en tiempo y forma las alegaciones que a su derecho han convenido, “en las del At. Monzón se informa de que en algún caso falta informe y resultado de analítica que se aportarán al expediente conforme los tengan disponibles”.
Por ello, “con base en lo anterior y estudiada profusa la documentación que obra en el expediente, se acuerda mantener abierta la información requiriendo del club At. Monzón que aporte los certificados médicos de los jugadores Christian García Lasús y Jorge Ramos Carrillo de los que solo ha presentado una solicitud de informe médico, así como de Kirian Jiménez Alba del que solo consta un justificante de visita de que estuvo en el Institut Catalá de la Salut en la mañana del partido sin más referencias a su estado de salud”
Para ello se les concede un plazo de hasta las 14 horas del martes 4 de octubre de 2022 “momento en que deberá obrar la documentación requerida en la secretaría de este órgano de disciplina” y veremos cuál es la decisión posterior del Juez Único de Competición en relación a si el partido debe disputarse o se le pudiera incluso dar por perdido a los montisonenses al entender que no se habían presentado en el día y fecha fijados.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




