Sociedad

En proceso la licitación del mobiliario y equipamiento de las Urgencias del Hospital San Jorge

Nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca

Huesca

El edificio de urgencias del Hospital Universitario San Jorge avanza en su construcción y también en su futuro equipamiento. La gerencia del Sector Sanitario de Huesca ha sacado a licitación, por algo más de 182.000 euros el suministro de mobiliario sanitario con destino al Servicio de Urgencias. Se han presentado propuestas por parte de cuatro empresas suministradoras.

Hay cinco lotes conformados por una camilla de cuchara, tres mesas de reconocimiento hidráulicas, una camilla de exploración y tracción traumatológica, 26 camillas de transporte para pacientes, una camilla radiológica, once sillones de asistencia médica y un sillón de otorrino.

Dentro de lo que es la justificación de esta licitación se asegura que está previsto para final de año la recepción de las obras de la nueva unidad de urgencias del Hospital San Jorge, para lo que hay que dotarlo de equipamiento e instrumental, material básico para el ejercicio de la actividad asistencial.

Este concurso viene a sumarse a otros más que se han sacado a licitación en las últimas semanas, como una central de monitorización para 14 personas por casi 200.000 euros, diversos elementos de iluminación por 98.000 euros, o equipamiento como básculas, mesas de trabajo, carros, otoscopios, termómetros o bisturís eléctricos por más de 65.000 euros.

Las obras para la construcción de la nueva unidad de Urgencias del Hospital San Jorge se iniciaron en abril de 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses. Tienen un presupuesto de 5,8 millones de euros, y consisten en la construcción de un edificio de planta baja de más de 2.000 metros cuadrados, que conectará con la parte principal del hospital. Las últimas previsiones hablan de que el servicio entrará en funcionamiento antes de final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00