Política

Huesca vuelve a pedir el ciclo completo de Medicina para el campus

El alcalde se muestra contrario a renunciar a estos estudios y a que se puedan impartir en la universidad privada

Sede del grado de Medicina en Huesca, en el antiguo Colegio Universitario

Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Huesca acordaba por unanimidad la reiteración de la solicitud del grado completo de Medicina en el campus universitario de Huesca, todos los grupos municipales votaban a favor de la propuesta que puso sobre la mesa el Partido Popular.

Los populares quieren saber cuál es la postura del alcalde sobre esta petición y la posible implantación de estos estudios en la Universidad San Jorge, Luis Felipe se volvía a mostrar contrario a las duplicidades, como hizo en su día con Magisterio. Ha anunciado una nueva reunión del Patronato del Estudio General para tratar esta cuestión para el próximo mes de octubre.

A través de una moción de Vox que pedía la prohibición de la circulación de bicicletas y patinetes en las zonas peatonales de los cosos, Concepción Arenal y Plaza San Antonio, el debate de la movilidad volvía al pleno. El resto de grupos municipales coincide en que existe un problema que hay que trabajar, aunque consideran que la prohibición, no es la solución en estos momentos, que hay que realizar una importante labor de educación y pasar después a la sanción.

El transporte escolar al IES Pirámide también se volvía a tratar en el debate municipal con una petición del PP para reivindicar garantizar el transporte escolar adecuado para este centro educativo que salía adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo el socialista.

Por unanimidad salían adelante también las mociones de Ciudadanos para instar a la realización de estudios de viabilidad de captación y aprovechamiento de aguas de capa freática y pluviales; la de Vox, con enmiendas de Con Huesca y PSOE, para sustituir el césped natural de las rotas por otros elementos más sostenibles.

Con Huesca conseguía apoyos para su petición para la convocatoria de la Mesa del Clima del Consejo Sectorial de Medio Ambiente con periodicidad mensual y para redactar el reglamento de funcionamiento de un mercadillo vecinal en la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00