Más deportes

Salas Altas acoge la II edición de la BTT "La Despeñacera"

Esta prueba de bicicleta de montaña tendrá lugar el día 8 de octubre en torno a la sierra de la Candelera

Salas Altas

Salas Altas vuelve de nuevo el 8 de octubre con la segunda edición de la BTT La Despeñacera después de la buena acogida que tuvo el año pasado esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Barbastro junto con la colaboración de la Comarca del Somontano.

Esta prueba de bicicleta de montaña espera recibir a un centenar de ciclistas debido a que este año cuenta con varias novedades.

Una de ellas es la incorporación de una comida para todos los asistentes, acompañantes y voluntarios que se llevará a cabo después de la entrega de premios. Además, después todos podrán disfrutar de un concierto de la mano del grupo Texas y así pasar una jornada completa en el municipio. “La idea es poder convertirlo en un día lúdico-festivo a la vez que ponemos el pueblo en el mapa dándole valor a la sierra que tenemos y a la naturaleza”, explica la alcaldesa de Salas Altas, Isabel Lisa.

La segunda novedad será el cambio de recorrido ya que, en lugar de terminar en el alto de la Candelera, la meta se ubicará junto al polideportivo, lugar donde también dará inicio la prueba a las 10.00 horas y donde estará ubicado el speaker que será el encargado de animar a todos los ahí presentes.

Los participantes del recorrido competitivo deberán dar dos vueltas al circuito trazado en torno a la sierra de la Candelera que cuenta con un desnivel positivo de 750 metros y un total de 43 km. Por otro lado, se da la opción de hacer la prueba sin competir y aquí el recorrido es de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 390 metros.

Las categorías son: Sub 23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior femenino y masculino, Elite, Cicloturista y Cadete, así como se otorgarán tres premios a los corredores más rápidos de Salas Altas en la categoría Local.

En este tipo de pruebas, el apoyo de los vecinos y negocios es muy importante. Actualmente los organizadores ya cuentan con el patrocinio de once empresas vinculadas a la localidad y con 54 voluntarios. Además, como novedad, este año se va

a realizar un sorteo entre los puestos de voluntariado. Los propios ciclistas serán los que voten al mejor punto de avituallamiento, donde los vecinos podrán tirar de imaginación y diversión para llevarse el premio. “En los pueblos pequeños ellos son media vida y en un evento como este son muy importantes y sin ellos no se podría hacer por lo que es una manera de cuidarlos y agradecer su trabajo”, indica Lisa, que se muestra muy orgullosa de la gran acogida de este evento y de todo el apoyo que se está recibiendo para poder llevarlo a cabo.

El año pasado la primera edición dejó muy buenas sensaciones y es por eso que desde el Ayuntamiento de Salas Altas se vuelve a apostar por este tipo de evento deportivo para promocionar la zona en la que se encuentra ubicado el pueblo. Una comarca que ya cuenta con una gran atracción de senderistas y ciclistas y que, gracias al anuncio de esta prueba, cada vez son más los que el fin de semana se acercan a conocer esta sierra.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre en la web de www.aragonciclismo.com. El precio es de 12 euros para los federados y de 24 para aquellos que no lo estén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00