Victoria del Peñas Huesca La Magia ante Baskonia por 78-70
El conjunto de Santi Cerdán dejó buenas sensaciones, aunque el técnico espera más de su equipo
El Peñas se impuso a Baskonia en un nuevo amistoso
Huesca
El último partido de pretemporada en casa de los peñistas terminaba con victoria ante Baskonia, rival también de la misma categoría de LEB- Plata, en un encuentro disputado y con alternativas y que al final se llevaron los oscenses por 78-70.
El primer cuarto fue muy bueno de Huesca La Magia llevando la iniciativa, tanto en ataque como en defensa. Los visitantes se vieron obligados a pedir tiempo muerto con el marcador de 19-10, situación que se mantuvo con el 23-16 con el que se llegó al final de cuarto.
En el segundo todo parecía ir rodado hasta que el desacierto local y la mejoría de los visitantes le dio la vuelta a la situación y a 7’40” del descanso el marcador se puso 25-26 e incluso fue a peor con un 27-36 para Baskonia con un parcial de 4-20.
Pero el equipo de Santi Cerdán está demostrando tener carácter y no venirse abajo en situaciones complicadas y fue capaz de nivelar las fuerzas al descanso con 36-38 para Baskonia.
Los oscenses, tras salir del vestuario, volvieron a ser más sólidos y eso permitió ampliar la renta hasta los 8 puntos con 55-47, en el ecuador del tercer cuarto. Pero de nuevo las alternativas se sucedían lo que llevó a que con un parcial de 3-12 de nuevo fueron los visitantes los que terminaran por delante con un igualado 58-59.
En el último cuarto la igualdad predomino el choque y el que estuviera más acertado se llevaría el partido y ese fue Huesca La Magia que tomo una ligera ventaja de cuatro puntos en el último minuto que le permitió terminar venciendo por 78-70.
Santi Cerdán no terminó del todo contento porque en la parcela ofensiva no se estuvo bien y eso no le gustó al entrenador del Peñas Huesca La Magia. Lo que sí le agradó es que en los últimos encuentros los aficionados han disfrutado en el Palacio de los Deportes y parece que se ven cosas positivas en una pretemporada en la que se está haciendo un buen trabajo, pero todavía se puede mejorar.
Queda un partido de preparación que se jugará el sábado que viene en Benicarló para completar los amistosos de preparación y ya empezar a pensar en el inicio de liga ante Cartagena.




