El convento de Las Miguelas pide colaboración para arreglar el ábside de la iglesia
Además anunciaban que pondrán a disposición de las jóvenes que quieran de una habitación para realizar ejercicios espirituales

Entrevista a Sor María de la Eucaristía, madre superiora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha cumplido con la tradición y ha realizado este jueves, festividad de San Miguel, el pago del céntimo para que la ciudad pueda usar la plaza que hay delante del convento. Un pago simbólico, pero cargado de historia y tradición para la ciudad. Un convento habitado por las monjas Carmelitas que cumplen 400 años de presencia en Huesca.
La madre superiora Sor María de la Eucaristía, agradecía un año más la presencia del alcalde en la celebración de San Miguel acompañado por varios representantes de la corporación municipal. En relación con la vida del convento señalaba que ahora se tiene en proyecto el arreglar el ábside de la iglesia que se encuentra en malas condiciones para lo que solicitaba la ayuda de las distintas administraciones.
Por su parte Luis Felipe, alcalde de Huesca, recordaba la estrecha vinculación que siempre ha existido entre la ciudad y “Las Miguelas”. Y con relación a la petición realizada por la madre superiora indicaba que el Ayuntamiento ayudará en la medida de sus posibilidades y competencias.
Una habitación para jóvenes
Desde el convento se anunciaba que otro de los proyectos que se tiene desde el convento es el poner a disposición de las jóvenes que quieran de una habitación para poder residir, rezar, acercarse a Dios en estos tiempos de tanta complejidad.




