El Opel Corsa celebra sus 40 años con una versión limitada inspirada en 1982
La planta de Stellantis, en Figueruelas, celebra las cuatro décadas de este modelo, con una nueva versión limitada a 1.982 vehículos que homenajea al primer Corsa. Es la marca insignia de la factoría zaragozana
Zaragoza
La planta de Stellantis, en Figueruelas, celebra los 40 años de Opel, con un reto encima de la mesa: la electrificación de sus vehículos. La factoría ha abierto sus puertas para conmemorarlo. La electrificación pasa por un nuevo modelo que esta planta zaragozana ha fabricado en exclusiva para celebrar estas cuatro décadas de vida.
Se van a vender 1.982 unidades, 181 estarán destinadas al mercado español, "exclusivamente, con venta online". Un 14% serán eléctricos, ha explicado Rosa Caniego, directora de Comunicación de Opel España.
El primer diseño
Una nueva versión que recuerda al Corsa A que se popularizó hace 40 años, de carrocería en rojo y tapicería en cuadros escoceses.
Agustín López, product manager de este modelo, ha detallado que "en el interior, lo que más destaca es la tapicería, con cuadros escoceses, es un guiño directo al Corsa A, el primer diseño que salió por las líneas de esta planta". Este modelo comenzó a fabricarse en 1982.
Más de 14 millones de 'Corsas'
Desde entonces, en la factoría zaragozana se han fabricado, en exclusiva, millones de unidades.
"40 años de fabricación del Corsa implican, actualmente, más de 14 millones y medio de unidades", ha contabilizado Caniego, "fabricadas y distribuidas en todo el mundo con orgullo desde Figueruelas".
Es, ha remarcado, "ingeniería alemana, pero fabricada en España".
¿Nueva generación?
Con sus 5.000 trabajadores, en esta planta de Zaragoza ha visto pasar seis generaciones de Corsa. La última ya ha superado su ecuador y, aunque no se han dado más detalles, sí que fuentes de la planta confirmaban que ya están preparando una séptima ¿Se hará en Zaragoza?
"Tiene toda la pinta que sí; lo defendemos a capa y espada", ha afirmado Caniego.