Dos semanas para enderezar el rumbo
El Real Zaragoza afronta cuatro partidos en catorce días que marcarán buena parte de la temporada

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil

Zaragoza
Comienza una auténtica maratón de enfrentamientos para el Real Zaragoza, un tramo de liga determinante. Arrancará el próximo lunes con la visita del Éibar a La Romareda para repetir escenario el domingo de esa misma semana en el encuentro ante el Oviedo. Después jornada intersemanal, el día del Pilar en El Sardinero frente al Racing, para concluir esta serie el sábado 15 en casa contra el Villarreal B.
El Real Zaragoza ha sumado ocho puntos de veintiuno y se encuentra a la misma distancia del descenso que de los puestos de play-off. Está a tres tanto de la zona de peligro como de la pomada. Precisamente este tramo es en el que la competición comienza a definir los diferentes vagones de equipos que determinarán porqué va a pelear cada uno.
El equipo de Carcedo se encuentra a tiempo de todo, pero para ello debe reaccionar de inmediato consiguiendo una regularidad en estas cuatro jornadas que no ha tenido en las siete anteriores y sobre todo encontrando el gol porque tan solo lleva cuatro en siete partidos, en ese ritmo de puntería no le dará para otra cosa que para jugar por no descender de categoría.
Entrenamiento por grupos
La mañana ha comenzado con un minuto de silencio de jugadores y cuerpo técnico del Real Zaragoza en recuerdo de Edu Navarro, que era preparador de porteros del filial. La plantilla se ha entrenado posteriormente, dividida en dos grupos de trabajo que han realizado diferentes tareas físicas y tácticas. A Juan Carlos Carcedo le quedan todavía las sesiones del sábado y del domingo para terminar de preparar el partido ante el Éibar que se jugará el próximo lunes a las 21,00 horas en La Romareda.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




