Sociedad

Las fiestas incrementan notablemente los casos de coronavirus: 131 en los últimos tres días

Sube también de forma importante la incidencia a 7 y a 14 días en la provincia

Centro de Salud de Monzón, donde se han reportado 44 casos

Huesca

Las fiestas patronales de distintas localidades se están dejando notar en el incremento de positivos por coronavirus, principalmente en la zona oriental de la provincia de Huesca. La última actualización del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, del 27 al 29 de septiembre, deja en esos tres días 131 nuevos contagios por coronavirus notificados. En la zona básica de salud de Monzón urbana se han notificado 44 casos.

Además, en Binéfar hay 17; en Graus, 10; en Monzón rural, nueve; en Fraga y Barbastro, seis; en Sabiñánigo, Tamarite de Litera y el centro de salud Pirineos de Huesca, cinco; hay tres en el centro de salud Santo Grial, en Jaca y en Hecho; dos casos reportados en Huesca rural, Castejón de Sos y Berdún. Y finamente se ha notificado un caso en el centro de salud Perpetuo Socorro, Almudévar, Sariñena, Lafortunada, Benabarre y Ayerbe.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay un paciente ingresado con coronavirus; en el Hospital de Barbastro se han incrementado a ocho, y hay uno más en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca.

Y la incidencia va al alza de forma importante. A siete días hay 104,6 casos por cada 100.000 habitantes (casi 30 casos más que en el anterior cómputo). Y a 14 días, la incidencia se sitúa en 158,5 casos (46 más).

Hay que recordar que las últimas cifras que ofreció el Gobierno de Aragón hablaban de 100 casos de coronavirus en la provincia. Pero en ese momento eran en cuatro días, del 23 al 26 de septiembre. Además, se notifican solo los casos que a su vez les han sido reportados, de mayores de 65 años y personas vulnerables.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad