Política

Lola Ranera: "Me voy a dejar la piel para volver a gobernar la ciudad de Zaragoza"

La concejala del PSOE ha presentado su candidatura a alcaldesa de Zaragoza, respaldada por dirigentes y compañeros de su partido, para las elecciones de mayo de 2023. Elegía la entrada de la Expo, un lugar que conecta directamente con la labor de su mentor, el exalcalde Juan Alberto Belloch, que no se ha querido perder este acto

Lola Ranera (PSOE) presenta su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza / PSOE Aragón

Zaragoza

En la entrada del recinto de la Expo, junto a la pasarela del Voluntariado, con el Ebro de fondo y una ligera brisa como testigos, Lola Ranera ha presentado ante los suyos su candidatura a alcaldesa de Zaragoza con el PSOE en las urnas de próximo mes de mayo, con el lema "Una Zaragoza contigo".

Arropada por su partido, con 200 sillas ocupadas y público de pie - tanto mayores como jóvenes - Lola Ranera ha querido recoger el testigo de su mentor municipal, Juan Alberto Belloch, con quien fue concejala de Participación Ciudadana, Personal y Turismo.

Espíritu de la Expo

De ella, Belloch (que no ha querido perderse este acto, bastón en mano) remarcaba su "seriedad", su "capacidad de gestión" y de conocimiento de la ciudad y sus vecinos, de "ilusión" y de "valentía"; y que tiene este reto para la ciudad: "Si gobierna el PP, no habrá consenso, pero si gobierna el PSOE, sí habrá consenso, y esa es una diferencia sustancial"

"Lo necesitamos [el consenso] porque lo necesita la ciudad" para "recuperar el espíritu y la ilusión de la Expo", añadía Belloch. "Con Lola, la Expo vuelve".

Dejarse la piel

Desde que Belloch dejara la alcaldía, han ostentado el bastón de mando Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) y Jorge Azcón (Partido Popular), alcaldes "fallidos" para la ciudad, según el PSOE, "porque los grandes avances de esta ciudad los han hecho los gobiernos socialistas, porque el PSOE es la herramienta de transformación en cualquier ciudad, y porque cuando gobernamos incorporamos libertad, oportunidades y luchamos, sobre todo, por los más vulnerables", ha defendido Lola Ranera.

"Me voy a dejar la piel para volver a gobernar la ciudad de Zaragoza", ha enfatizado, y remarcando - al inicio de su discurso - el papel de la diputada Clara Campoamor para la obtención del voto femenino en España, cuya calle en el barrio del Actur desemboca, precisamente, en la entrada de la Expo, donde se realizaba el acto.

En referencia al gobierno actual, de PP - Ciudadanos, con el apoyo de Vox, Ranera se hacía esta pregunta: "¿Por qué quería ser alcalde Jorge Azcón? Quiere hacer política solo para unos pocos, solo para sus amigos", remarcaba.

"Por ello, ha abandonado a los barrios, ha abandonado las calles, la ciudad está más sucia y estamos sufriendo una huelga [de autobuses urbanos] que ya lleva 600 días, cuando nosotros pusimos la ciudad en el top de la calidad de los servicios públicos y el transporte público", reivindicaba la ya candidata socialista.

Y más críticas a Azcón

Cerraba este acto de presentación de Lola Ranera, el secretario general de los socialistas aragoneses. Javier Lambán presumía de coalición cuatripartita, de un Gobierno de Aragón que decía "va a velocidad de crucero", pero que se encuentra, apuntaba, con un freno: la capital aragonesa.

"Falta que el gran motor, que es la ciudad de Zaragoza, funcione también a velocidad de crucero", ha afirmado. Y cargaba más el discurso contra Jorge Azcón, al decir que "toda vez que el alcalde de la ciudad actual se pasa la vida de fiesta en fiesta, la única institución que se preocupa de la ciudad de Zaragoza y de los zaragozanos es, justamente, el Gobierno que presido, todos y cada uno de los consejeros".

Besos, abrazos y capazos

Un vermú en una terraza cercana, a orillas del Ebro, ha cerrado esta presentación de Lola Ranera como candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha estado precedida por media hora previa de besos y abrazos, capazos con unos y con otros, fotos y selfies... Y en la playlist, sonando 'Carpintero de Condenas', de Tako, el 'Slo - Mo' de la eurovisiva Chanel, 'La Lola' de Café Quijano y 'Hoy puede ser un gran día' con Sabina y Serrat a dúo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad