Sociedad

Los mayores celebran su día conociendo los secretos y detalles del Ayuntamiento de Huesca

Unas 160 personas se habían inscrito para participar en las cuatro visitas guiadas que se realizan este 1 de octubre

El alcalde de Huesca recibía a los mayores en el Salón del Justicia

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recibía este sábado a los participantes en la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento para mayores de 65 años, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las personas de edad, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. Se habían programado cuatro visitas guiadas al palacio consistorial.

El propio Felipe daba la bienvenida al primer grupo, asegurando que con este acto querían acercarse a las personas mayores de Huesca para que conocieran estancias municipales que probablemente nunca habían visitado, acercándoles el Ayuntamiento en un día tan especial como el de hoy, para que lo sientan como su casa, u sobre todo para que conocieran una parte de la historia de la ciudad.

Los mayores disfrutaban de una visita guiada al Ayuntamiento de Huesca

Se pretendía que todos los vecinos de Huesca mayores de 65 años pudieran conocer la Casa Consistorial, declarada recientemente Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Las cuatro visitas guiadas al Ayuntamiento, mañana y tarde, se realizan a las 11, 12.30, 17 y 18.30 horas. Para todas ellas se habían inscrito 160 personas. Los participantes en la jornada están acompañados por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, o por concejales como Fernando Laborda (Personas y Organización), Ana Loriente (Seguridad Ciudadana y Movilidad), Ramón Lasaosa (Cultura y Fiestas) o Rosa Gerbás (Desarrollo y Turismo).

Y durante las visitas guiadas, de carácter gratuito, los participantes descubren todos los detalles de este ejemplo de arquitectura civil aragonesa renacentista que conserva elementos muy singulares como dos alfarjes, el patio y la escalera renacentista, el espacio barroco correspondiente al Colegio de Santiago, una cocina altoaragonesa, la sala rosa decorada con mobiliario isabelino o el antiguo despacho del alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00