Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dimite el concejal de Fiestas de Barbastro tras haber sido denunciado por comprar alcohol a menores

Jesús Garcés, ya ex concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro

Jesús Garcés, ya ex concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro

Barbastro

Jesús Garcés, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, decidía ayer presentar su dimisión, después de que se hiciera público que, durante las pasadas fiestas de la localidad, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional levantó un acta de infracción contra él, por comprar bebidas alcohólicas en la barra de una de las peñas, a un grupo de jóvenes entre los que se encontraban cinco menores.

En un comunicado de prensa, Garcés indica que, “tras una conversación con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, he decidido presentar mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Barbastro”. Añade que ambos han coincidido en que la actividad política requiere de un plus de ejemplaridad.

El ya ex concejal dice que, a pesar de no conocer el contenido de la denuncia, cree que es su responsabilidad apartarse de la actividad política por respecto a la ciudad de Barbastro y a los barbastrenses, pues no desearía que la atención social recayera en un asunto que cree que debe resolver de forma particular por su parte.

La denuncia se puso el pasado 2 de septiembre, cuando la Unidad Adscrita de la Policía Nacional observó que un adulto compraba alcohol que posteriormente daba a menores. Fue en el momento de levantar acta por estos hechos, cuando descubrieron que se trataba del concejal de Fiestas de la localidad, cargo al que llegó en mayo pasado, cuando fue nombrado en sustitución de Pilar Abad.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir