Sociedad

La directora de la Biblioteca Nacional inaugura el curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus

Ana Santos, en el centro de la imagen

Huesca

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, visita este lunes, 3 de octubre, el Campus de Huesca para abrir el ciclo de actividades de la Universidad de la Experiencia. Santos hablará, a las 12 horas en el Aula Magna, sobre el papel de la institución que dirige.

Entrevista a María José Barlés

Entrevista a María José Barlés

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664563228640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de la Experiencia iniciará en la jornada siguiente sus clases regladas en sus dos sedes del campus altoaragonés –ubicadas en las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y de Empresa y Gestión Pública-. A partir de ese momento, los martes y los jueves en horario de tardes el alumnado podrá seguir, hasta el mes de mayo, cursos monográficos impartidos por especialistas sobre la paleontología y la interpretación de los fósiles, el sistema impositivo español, las pautas para disfrutar de la poesía, la protección del consumidor en el mundo digital, la arqueología o los retos actuales en campos como la energía, la ciencia o el conocimiento del Universo. La inscripción para participar en ella sigue abierta en la sede del Vicerrectorado oscense a lo largo de esa semana.

Ana Santos, aragonesa licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y directora de la Biblioteca Nacional de España desde febrero de 2013, revisará en su intervención el papel de las bibliotecas en el mundo contemporáneo. La función que desempeñan las bibliotecas públicas, las especializadas o las universitarias –Ana Santos inició su carrera en la de la Universidad de Zaragoza y llegó a ser directora de la de la Complutense- protagonizarán la primera parte de conferencia. Seguidamente revisará la historia, la evolución a lo largo de más de 300 años, los servicios actuales y las orientaciones más novedosas que desarrolla la Biblioteca Nacional de España –institución que conserva más de 16 millones de documentos, desde manuscritos, incunables e impresos antiguos a todo tipo de registros digitales o el archivo de la web española–. La conferencia está abierta al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00