36 nuevas viviendas de alquiler social
Se sitúan en el barrio de La Jota de Zaragoza y estarán disponibles antes de final de año
Zaragoza
36 familias numerosas accederán a las viviendas del conjunto "Flumen Plus", en el barrio de la Jota, antes de final de año. Forman parte de un conjunto de cuatro bloques que son los primeros en España construidos bajo los criterios denominados Passiv Haus Plus de eficiencia.
Comienza ya el proceso de selección de los futuros inquilinos de estas viviendas de 90 metros y con tres habitaciones, cuyo coste mensual estará por debajo de los 400 euros. Este alquiler social se complementa con la certificación Passiv Haus Plus, que permite mantener temperaturas agradables durante todo el año con un mínimo gasto energético.
Están situadas en el barrio de La Jota y las componen cuatro bloques que suman 160 viviendas. Uno de ellos es el dedicado a los alquileres sociales y la construcción ha corrido a cargo de Lobe, la única ahora mismo facultada para recibir estos certificados de eficiencia en nuestra comunidad. Antes de terminar el año estarán entregadas y está previsto todavía sumar a la bolsa de la sociedad Zaragoza vivienda otros 20 hogares distribuidas en tres edificios del Casco Histórico en estos tres meses.