Sociedad

Arrancan las obras en la carretera entre Berbegal y Peralta de Alcofea

Esta mañana se iniciaban los trabajos y debido a los cortes se ha habilitado un desvío alternativo

Camiones bacheadores del Gobierno de Aragón

Peralta de Alcofea

Este lunes daban comienzo las obras en la carretera A-1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea. La Dirección General de Carreteras informaba sobre los cortes de carretera que han obligado a habilitar un desvío alternativo que se producirá por la carretera A-1216 de Grañén a Berbegal y por la A-1217 de Monflorite a Sena.

Se realizarán obras de refuerzo de firme y ensanche en 1,5 kilómetros en la salida de Peralta de Alcofea y la zona del puente; la mejora superficial del firme mejorando también la impermeabilización en 4 kilómetros de la vía; y la adecuación de la intersección de las carreteas A-1223 con la HU-852 en dirección a Lagunarrota, en el término municipal de Berbegal.

Estas obras se incluyen dentro del Programa de Refuerzo de Firmes y supondrá una inversión de 550.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Se trata de una carretera que ha visto incrementado el tráfico tras la apertura de la salida 57 de la autovía A22 entre Huesca y Lleida. Según datos de aforo de 2019, la vía cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.279 vehículos de los cuales 512 son pesados.

La carretera sirve como eje de comunicación entre las comarcas de Los Monegros, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera/La Llitera y es especialmente usadas por vehículos vinculados a la actividad agrícola, ganadera y empresarial de estas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00