Sociedad

El aumento de luz, gas y combustibles le costará al Ayuntamiento casi dos millones de euros más

Está previsto pasar de 1,5 a 2,5 millones de euros en los presupuestos para pagar las facturas energéticas

Las facturas energéticas supondrán un aumento de gasto al consistorio oscense

Huesca

La subida de precios en las energías se deja notar y mucho en las instituciones. El Ayuntamiento de Huesca, que prepara ya las cuentas del próximo año, tendrá que presupuestar casi dos millones de euros más que este año para hacer frente a las facturas de luz, gas y combustible. Tendrá que hacerse la previsión con los consumos y precios del presente ejercicio.

El mayor incremento se produce en la luz, con una previsión de un millón de euros más, pasando de 1,5 a 2,5 millones aproximadamente, según ha explicado José María Romance, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca.

Pero el aumento no llega solamente por la luz, también hay que tener en cuenta el gas, su subida provocará una desviación de 750.000 euros más, mientras que en el apartado del combustible será, algo menor, aunque serán otros 100.000 euros más para las arcas municipales.

Con la congelación de las tasas e impuestos, según explica el propio concejal de Hacienda, tocará ser previsores para hacer frente a este aumento del gasto, también esperar que los precios puedan bajar. Es una situación a la que ya se han tenido que enfrentar este año debido a que se han realizado modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a las últimas facturas energéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00