Política

Los oscenses seguirán pagando lo mismo de IBI y vehículos

El Ayuntamiento de Huesca congela tasa e impuestos, crea una nueva tarifa para el uso de drones y subirá un 3% el precio de las instalaciones deportivas

José María Romance, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer su propuesta de ordenanzas para el próximo año. El concejal de Hacienda, José María Romance, las describe como “responsables” ya que cuentan con muy pocas novedades, continuando con la “congelación de tasas e impuestos” que supone una menor recaudación para las arcas municipales.

Entre las pocas novedades destaca la puesta en marcha de una tarifa para el uso de drones, dentro de la ordenanza número 24 que regula la ocupación de espacios, también el aéreo.

La propuesta del equipo de gobierno incluye un aumento de los precios en las instalaciones deportivas del 3,3%, como el año pasado, ya que si se aplicara el IPC tendría que ser del 10,5% y no se quiere incrementar tanto, situación

Será ahora cuando los grupos presenten sus propuestas que se debatirán la próxima semana, posteriormente el 20 de octubre se dictaminarán en comisión de Hacienda antes de pasar al pleno el día 25 de este mes, cuando quedarán aprobadas de manera definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad