Tribunales

El 19 de octubre comenzará el juicio para un hombre acusado de abusos sexuales a una menor en unas piscinas

Huesca

La Audiencia Provincial de Huesca acogerá el próximo 19 de octubre el juicio contra un hombre acusado de unos presuntos abusos sexuales a una niña de 10 años en los baños de una piscina en un pueblo de Huesca. El acusado es un hombre de 31 años y natural de Zaragoza se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor.

Según el informe, el acusado acudió a las piscinas de la localidad altoaragonesa donde se encontraba la menor. En las instalaciones el hombre hizo gestos a la niña para que la acompañara al baño y “una vez en su interior, el acusado, tras echar la cadena de la puerta, con ánimo libidinoso, comenzó a realizar tocamientos por debajo de la camiseta de la menor llegando a palpar la zona de los pechos, intentando a continuación introducir la mano por debajo del pantalón de la menor, si bien no pudo porque ésta le propinó un manotazo y después, tras descorrer el pestillo, abandonar el lugar.”

Dentro de las propuestas presentadas por la fiscalía se señala que se procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y la prohibición de aproximarse a la menor, al domicilio de ésta, al lugar de estudio o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de trescientos metros durante diez años, así como la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio durante diez años.

También se propone imponer al acusado la libertad vigilada por un tiempo de cinco años, así como imponer al acusado el tener que indemnizar a la menor, a través de su representante legal, en la cuantía de dos mil (3.000) euros en concepto de indemnización por los daños morales causados. Dichas cantidades deberán ser incrementadas según devengó el interés legal previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00