El Juez Único decide que el partido entre el At. Monzón y el Illueca se dispute el 1 de noviembre
En su resolución entiende que no se pudo jugar por causas de fuerza mayor
El Atlético de Monzón no pudo jugar su partido ante el Illueca el pasado día 25 de septiembre por una intoxicación de la plantilla / At. Monzón
Huesca
El Juez Único de Competición de Tercera División ha decidido que el partido entre el At. Monzón y el Illueca que fue suspendido el pasado día 25 de septiembre al no poder presentarse el conjunto montisonense por una indisposición de gran parte de la plantilla, al parecer por una intoxicación, tiene que jugarse y ha fijado inicialmente la fecha del 1 de noviembre.
Una vez recabada toda la información y en vistas de lo sucedido, el comité entiende que la causa alegada por el At. Monzón está justificada. Recordamos que el colegiado y el Illueca se personaron en el estadio Isidro Calderón, pero no el conjunto local que alegó no tener jugadores suficientes para jugar.
El Juez Único indica que el Illueca “a través de unas extensas alegaciones manifiesta su total desacuerdo con la suspensión de encuentro, su malestar por las formas en que esta se produce y la no aceptación de los justificantes que presenta el At. Monzón, solicitando como corolario que el rival sea declarado como no compareciente con las consecuencias disciplinarias que tal circunstancia determine y subsidiariamente que, en su caso, se indemnice al CF Illueca por los daños y perjuicios ocasionados”.
Por su parte, “el At. Monzón ha remitido justificantes de distintos centros de salud que justifican la visita a ellos de once jugadores pertenecientes a la plantilla del club el día 25 de septiembre con la diagnosis que en cada uno consta. No se tienen en cuenta para este cómputo los justificantes de dos jugadores con lesiones antiguas ni la de su entrenador -también afectado por el brote-, así como tampoco la de Javier Claver Ortigosa que acude al centro hospitalario el día siguiente al del partido, esto es, el 26 de septiembre”.
La resolución dice textualmente que “con base en cuanto antecede se acuerda considerar el encuentro como suspendido por causas de fuerza mayor señalando su celebración para el próximo martes 1 de noviembre de 2022. Esta fecha se considera firme, pero puede ser objeto de modificación en el supuesto de que ambos clubes, puestos de acuerdo, propongan otra alternativa, la cual, de ser factible, podrá atenderse. Debe tenerse en cuenta, igualmente, que el CF Illueca está participando en la Copa RFEF cuyo partido final está señalado para el miércoles 2 de noviembre de 2022, quedando a expensas por este motivo el señalamiento antedicho a la trayectoria del club en esta competición”.
Y se añade que “no puede accederse a la petición del CF Illueca de resarcimiento de los gastos ocasionados al no estar contemplada dicha contingencia en el Reglamento Federativo”, concluye a resolución.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




