Política

El PSOE en la Diputación demanda la implantación del grado completo de medicina en Huesca

Los socialistas recuerdan los recortes que se realizaron en sanidad de casi un 13% entre 2011-2015 con los "populares" en el poder.

Antonio Biescas, portavoz del PSOE en la Diputación

Huesca

El grupo socialista en la Diputación de Huesca reclamará de nuevo, a través de una propuesta de resolución, el aumento de plazas de estudios de medicina en Huesca y " plantea la incorporación de nuevos centros hospitalarios, tanto públicos como privados, en la formación de residentes."

A través de una propuesta de resolución, los socialistas plantean también que la universidad pública oferte un mayor número de plazas para estos estudios en los campus donde se imparte y que, para la formación de residentes, se incorporen a la red de hospitales universitarios nuevos centros públicos y privados. En los próximos años esta situación, lejos de mejorar será aún peor, ya que el número de facultativos será totalmente insuficiente para cubrir las plazas libres. “Es necesario ampliar el número de plazas en las facultades de medicina y enfermería, solo así podremos asegurar una prestación sanitaria pública y de calidad en nuestro territorio” asegura Biescas.

En los últimos años, han sido varios los factores que han llevado a la sanidad aragonesa a la complicada situación en la que se encuentra, entre los que destacan los recortes presupuestarios en este área que se aproximaron al 13% en la legislatura 2011-2015, un mandato en el que también se jubiló de manera forzosa a muchos facultativos en la comunidad y en la que se suprimió en Huesca el tercer curso de Medicina.