La importancia del grupo sobre las individualidades, clave en la SD Huesca
Cuco Ziganda insiste en el gran trabajo que está haciendo la plantilla para alcanzar el mejor nivel del equipo
Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento en el Pirámide
Huesca
El entrenador de la SD Huesca no se cansa de repetir que la plantilla está haciendo un buen trabajo y que el grupo, por encima de individualidades, es la clave del conjunto azulgrana en estas ocho primeras jornadas de liga. Los 11 puntos sumandos saben bien, sobre todo por la solidez que se está mostrando en casa y que en Segunda División es determinante para alcanzar los objetivos. Pero todo el mundo coincide que todavía queda mucho por mejorar.
Las cinco puertas a cero son otro ejemplo del buen trabajo del equipo, especialmente en defensa. Ziganda recalcaba tras el choque del domingo en Granada que hay mucho compromiso y esfuerzo por parte de todo el mundo.
Es difícil destacar a un jugador en concreto en este inicio de temporada y nadie duda en el vestuario que el grupo está por encima de todo. “El equipo está cogiendo automatismos” y añadía que Ziganda que hay “mucho compromiso, mucho esfuerzo por parte de todo el mundo y mucho trabajo”.
Al margen de los lesionados, las dificultades para formar el once son muchas porque los jugadores se lo están poniendo complicado. De allí que “hagamos todos los cambios” y porque en los partidos “eso requiere mucho sacrifico”, apunta.
Todavía hay futbolistas que no han tenido su oportunidad, como es el caso de Carrillo y Juan Villar que son los que menos protagonismo están teniendo de los jugadores que llegaron nuevos. Si alcanzan un buen nivel serán dos piezas más a sumar.
Y es que, para el técnico, “tenemos una plantilla amplia que todo el mundo sale muy motivado y enchufado”, comentaba, y es que el trabajo de todos en defensa, incluidos los hombres más ofensivos, está fortaleciendo la idea de juego que busca Ziganda.
Este miércoles comienza la semana de trabajo con una sesión en El Alcoraz a partir de las 10,30 de la mañana. El jueves y viernes los entrenos serán en el Pirámide. La evolución de los lesionados Enzo Lombardo y Dani Escriche es buena, pero todavía es pronto y más lejos está la vuelta de Joaquín, aunque ya empieza a dejarse ver por el césped.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




