SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pistoletazo de salida a la temporada de judo

Los clubes altoaragoneses comenzaron a competir en la Supercopa Junior, una concentración en Monzalbarba y un entrenamiento en Huesca con Mireia Lapuerta

La judoca Mireia Lapuerta participó en una actividad del Club Escuela Ibón

Huesca

Prometedor inicio de temporada para el Club Judo Binéfar que este fin de semana ha conseguido dos medallas de bronce en la Supercopa Junior de Valencia, primera competición valedera para el ranking nacional.

Hugo Terés,, en categoría -66kg consiguió subir al pódium tras superar sus dos primeras rondas y ceder únicamente en la tercera por la mínima, momento a partir del que se impuso claramente al resto de sus rivales en repesca, ascendiendo posiciones hasta lograr el ansiado metal, al igual que su compañera Alejandra Pérez en categoría -52kg que tras caer en segunda ronda superó con rotundidad a todas sus oponentes  hasta lograr el segundo bronce para el equipo binefarense.

El Club Judo Binéfar participó en la Supercopa de España

Sus compañeros Alba Cajal en -63kg y Román Vicente en -81kg no tenían suerte a pesar de realizar una magnífica competición que auguran buenos resultados a corto plazo.

En esta misma competición actuó como árbitro nacional convocado por la Federación aragonesa el binefarense Maxi Fernández

El domingo el equipo literano se desplazó hasta la localidad de Monzalbarba para participar en el primer entrenamiento federativo de la temporada bajo la dirección del técnico de la Federación aragonesa Raúl Clemente.

Intensa actividad el Club Ibón

Durante este fin de semana el Club ha realizado dos actividades muy interesantes. El sábado se daban cita en las instalaciones del Ibón una treintena de judocas que bajo la tutela de su entrenador Raúl Poblador tenían la suerte de compartir dos horas de entrenamiento, junto a una de las mejores judokas que actualmente hay en España, Mireia Lapuerta, que está luchando por una plaza para las próximas Olimpiadas. en la categoría (-48kg) y que en su currículum cuenta con más de un centenar de resultados nacionales e  internacionales en todas las categorías de edad, siendo en la actualidad, la vigente campeona de España Sénior  - 48 kg, y como logro más reciente, alcanzó el oro en la World Cup Continental Open de Riccione (Italia) el pasado 10 de septiembre.

Mireia realizaba una clase magistral para los alumnos y alumnas del Ibón, en la que dejó claro tanto su calidad técnica como personal, en la que además de explicar sus técnicas favoritas, contaba cómo transcurre el día a día de un deportista del más alto nivel, y la importancia que la constancia y el sacrificio tiene a la hora de lograr los resultados. Sin duda un gran modelo en el que seguro se mirarán las jóvenes promesas del club en las que ha dejado una gran huella.

Y para continuar el fin de semana, el domingo por la mañana se trasladaban a la localidad zaragozana de Monzalbarba, aproximadamente una treinta de los judokas del Ibón para realizar el primer entrenamiento federativo de la temporada dirigido por Raúl Clemente, seleccionador de la Federación Aragonesa de Judo. Estos entrenamientos dan la oportunidad a los judokas de todo Aragón de compartir tatami, en un ambiente distendido.

El Club Escuela Ibón tuvo una intensa actividad durante el fin de semana

El próximo fin de semana los infantiles y cadetes del club se trasladan a Suances , para participar en la que será para algunos su primera salida a nivel nacional.

Club Judo Huesca

También participaron en la Copa de España de Valencia los judocas del Club Judo Huesca, Alex Andrade en -60, Julia Sánchez en -63 y Leonor Galindo en -52, en los tres casos estrenando esta nueva categoría junior.

Las sensaciones fueron muy buenas, y se vieron unos extraordinarios combates para la pronta edad de los chicos, pero en esta ocasión, no llegaron a alcanzas las medallas. Sin duda les quedan tres años en esta categoría muy emocionantes.

El domingo se desplazaron todos los infantiles y cadetes del club a Zaragoza para disfrutar de una buena mañana entrando con sus compañeros de la federación aragonesa de judo. Sin duda un fin de semana muy emocionante, que da el pistoletazo de salida a una temporada muy espera por todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00