Sociedad

Detenida en Monzón por el cultivo de 110 plantas de marihuana

Las plantas se encontraron en un campo dedicado a la vid, algunas de ellas de más de dos metros

Monzón

El pasado mes de septiembre se procedió a la detención de una mujer como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Monzón se encontraba realizando servicio de prevención de robos en el medio rural, cuando los agentes circulaban por un camino en la Comarca del Cinca Medio, percibieron un olor intenso a marihuana por lo que iniciaron gestiones para localizar el lugar del que provenía.

Tras realizar numerosas gestiones y una amplia batida por la zona, dos patrullas de la Guardia Civil de Monzón localizaron una zona de cultivo de vid, en la que ocultas entre las parras se encontraban las plantas de marihuana, algunas de ellas de casi dos metros y medio.

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada con sistema de riego por goteo y se ocultaba entre las parras, existiendo en la finca herramientas y productos específicos para el cultivo y cuidado de la marihuana.

Se intervinieron un total de 110 plantas, que arrojaron un peso neto de 240 kilogramos, algunas de las plantas llegaban a los dos metros y medio de altura y se encontraban en estado de floración por lo que su recogida iba a ser inminente.

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de una mujer de 39 años vecina de del Cinca Medio, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Monzón fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, quedando la detenida en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sea requerida para ello.

La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00