Formalizado el contrato para la reparación y ensanche del puente de Broto sobre el río Ara
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Huesca más de 100 millones de euros desde junio de 2018


Broto
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 810.667,71 euros el contrato de obras para la ejecución del proyecto “Reparación y ensanche del puente sobre el río Ara en Broto. Carretera N-260, punto kilométrico 477,750”, en la provincia de Huesca.
La actuación tiene por objeto la reparación y ensanche del puente, a fin de adecuar la estructura a los requisitos de servicio actuales y a la normativa en vigor. Se contempla la ampliación de la calzada del puente, que pasará de tener 6,20 metros de anchura a 7 metros, aliviando sustancialmente el tránsito. Dispondrá, a su vez, de 2,40 metros de acera a cada lado, garantizando la prevención de accidentes. La anchura total del puente rozará los 12 metros. Además de los trabajos de ampliación también se emprenderán tareas de reparación que supriman el proceso de corrosión al que se ve sometido.
Cabe recordar que este paso elevado se integra en la N-260, p.k. 477,750 y es la vía principal de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Huesca más de 100 millones de euros desde junio de 2018.




