Biescas y Broto reflejan la importancia de la ganadería extensiva en el territorio
Allí se celebran las "Jornadas de ganadería en el Sobrepuerto" durante varios fines de semana

Ganadería extensiva en la provincia de Cádiz / F. Fernández

Broto
Los municipios de Biescas y Broto celebran desde este fin de semana unas jornadas ambientales para poner en valor la labor de la ganadería extensiva en sus territorios. Las tituladas como "Jornadas de ganadería en el Sobrepuerto” buscan ensalzar la imagen de un territorio que los dos municipios comparten, el mencionado Sobrepuerto. Una zona que sufrió de forma brutal la despoblación en los años 60 debido a la falta de servicios básicos para su supervivencia.
Por ello Broto y Biescas se unen en esta iniciativa que consistirá en diferentes actividades de educación y difusión medioambiental con las que dar a conocer la riqueza e importancia de la profesión y el entorno.
Biescas dará el pistoletazo de salida a las jornadas de este viernes 7 de octubre con una conferencia sobre la reserva de la biosfera de Ordesa-Viñamala, a cargo del gerente Sergio García. Por la tarde, se presentarán los productos de la zona con el ganadero de Oros alto, Javier Cazcarro.
El sábado 8 se llevará a cabo un taller de fotografía del paisaje a cargo de Iñaki Bergera y posteriormente se desarrollará una guía medioambiental conPol campos por el medio rural de la zona. El domingo para estirar las piernas tendrá lugar una caminata por el sobrepuerto y una visita a la iglesia de San Miguel de Otal.
Las “Jornadas de ganadería en Sobrepuerto” continúan dentro de dos fines de semana esta vez en Broto: el sábado 15 con un taller de fotografía en la biblioteca y la posterior visita a una explotación ganadera y los enclaves naturales mas característicos del municipio. Y el domingo 16 se ha organizado una salida medioambiental y la visita al pueblo de Yosa de broto para poder ver ejemplares de vacuno de la montaña.
Las inscripciones están abiertas en las páginas web de los municipios, totalmente gratuitas y con un límite de 20 personas.




