La finca Beulas sigue abriéndose a la ciudadanía y recibe a estudiantes de Huesca y Tarbes

Finca de Beulas con estudiantes

Huesca
La finca Beulas sigue abriéndose y dándose a conocer a la ciudadanía y durante esta semana está recibiendo a estudiantes del CPIFP Montearagón de Huesca y del liceo Adriana de Tarbes que están realizando un laboratorio intensivo de experimentación con el paisaje de la finca.
Este proyecto transfronterizo también busca reforzar los lazos de hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes a través de dos de sus institutos. Los alumnos españoles y franceses participantes en este laboratorio repetirán experiencia en Francia también este mes de octubre, en concreto en la abadía de Escaladieu, un espacio natural e histórico cercano a Tarbes.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha detallado que esta actividad “se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos Paisajes-Pyrénées realizado por el CDAN, que consiste en que los estudiantes hagan propuestas paisajísticas que pueden ir desde hacer una obra artística a pensar en cómo rediseñar una parte del jardín”.




