La plantilla del Lobe Huesca La Magia está ilusionada ante el comienzo de temporada
El capitán Jorge Lafuente analizaba en SER Deportivos Huesca el inicio de la Liga LEB Plata

Jorge Lafuente en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Este sábado comienzo la liga para el Peñas y lo hace en casa contra Cartagena en el primero de los tres encuentros que tienen como locales los oscenses. Una buena oportunidad para ver cómo está el equipo que presenta muchas novedades, empezando por Santi Cerdán en el banquillo y una plantilla joven y con muchas ganas e ilusión.
El más veterano y pieza clave sigue siendo el capitán Jorge Lafuente que pasaba por los micrófonos de SER Deportivos Huesca para analizar el comienzo y cómo llega el equipo. Para Lafuente, el equipo está “en construcción. Han ido llegando jugadores y ya llevamos dos semanas con todos”.
Atrás queda una pretemporada donde “hemos competido mucho, nos ha dado tiempo a conocernos y yo creo que preparados para este inicio”. Ha llegado el momento y por eso es “una semana especial porque empiezas a competir y tres partidos en casa y es un pequeño sprint inicial que es importante y podemos dar un pequeño arreón inicial que nos ayude a afianzar toda la pretemporada”.
Es complicado ganar tres partidos seguidos como local, pero para el capitán “siempre nos da un plus con el palacio la gente y tiene que ser importante y a ver si conseguimos que la gente se enganche un poco más”.
Para empezar el Cartagena, “un equipo a priori hecho para estar arriba, han aumentado presupuesto y tiene buenos jugadores y un entrenador con mucha experiencia” como es Gustavo Aranzana y en sus filas destaca también una joven promesa como Sediq Garuba.
Como el Peñas “querrán empezar con una victoria”, pero el jugador del Lobe Huesca La Magia tiene claro que “el Palacio tiene que ser un fortín y gran parte de eso, a parte de nuestro trabajo, es el apoyo de la gente y esperamos que este año no sea menos”.
Lafuente ve a la gente con el baloncesto “animada y a ver si les podemos dar una alegría” para competir en una liga donde “hay equipos que se han reforzado muy bien y es una liga atractiva para el espectador”.
Al jugador oscense le gustaría que el Peñas pueda luchar por los primeros puestos y dar alegrías a los aficionados ya que estar bien posicionados en la clasificación sería un aliciente más para que el Palacio de los Deportes presente una gran entrada en cada partido.




