Sociedad

Vuelve “Menudo Teatro” con cinco espectáculos de circo, títeres y música

Cartel de Menudo Teatro

Huesca

El domingo 16 de octubre arranca la nueva temporada de “Menudo Teatro”, una programación teatral organizada desde el Área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales el público infantil (hasta los 14 años) y familiar. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Las entradas se pueden adquirir en la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función.

El precio de la entrada es de 4 euros si se adquiere de forma anticipada en la web o con tarjeta cultural en taquilla; y de 5 euros en taquilla sin tarjeta cultural. La entrada para menores de dos años es gratuita.

La Trócola Circ Producciones dará el pistoletazo de salida el domingo 16 a “Menudo Teatro” con su espectáculo de circo “Emportats”, en el que todos los públicos podrán disfrutar de acrobacias, malabares, música en directo y trabajos con objetos.

El 30 de octubre Periferia Teatro presentará “Nube Nube”, un teatro de títeres y objetos para niños a partir de 4 años. La puesta en escena es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia.

El 13 de noviembre la aragonesa Maricuela presenta “La Faldicaja”, un espectáculo de títeres y objetos recomendado para niños a partir de 4 años con mucha diversión, sorpresas y desparpajo.

El 27 de noviembre será el turno de “Lío en la Granja”, un teatro de objetos para niños a partir de 3 años que pone sobre las tablas la reconocida compañía La Baldufa. Esta sátira en forma de fábula analiza conflictos actuales de una manera sencilla y hermosa.

“Menudo Teatro” cerrará esta temporada el 11 de diciembre con “Coro Cocó”, de la PAI. Esta propuesta de teatro de objetos es un recital rítmico que se adentra en el mundo del folclore infantil. Bucea entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos entre todos ellos.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado que este programa “es muy importante para los más pequeños porque disciplinas como el teatro ayudan a la mejora del lenguaje, de la comprensión y de la expresión. Es una herramienta muy efectiva para que las niñas y los niños aprendan valores y conceptos como la amistad y la tolerancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00