Iglesia por un Trabajo Decente denuncia el alto desempleo estructural
Margarita Alfaro, HOAC
Diferentes colectivos y entidades pertenecientes a la Iglesia Católica han salido este viernes a la calle para pedir un trabajo decente. Piden al Gobierno y los agentes económicos deben comprometerse con el empleo de calidad.
Con una tasa de desempleo de más del 12 por ciento, la iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) denuncia que “aún quedan demasiadas situaciones de vulnerabilidad vinculados al trabajo en nuestro país”.
En el manifiesto “Sin compromiso no hay trabajo decente” la iniciativa pide “que esta toma de conciencia se vaya convirtiendo en compromiso diario por el trabajo decente para celebrar y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta”. El texto subraya que “todavía hay millones de personas trabajadoras que siguen sin poder acceder a un empleo de calidad”. “El alto paro estructural y el empleo precario aqueja a miles de personas, sobre todo mujeres y jóvenes”, apunta.
En Huesca, participan de esta iniciativa la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas Diocesana de Huesca, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Acción Católica General, Movimiento Junior y Movimiento Rural Cristiano de Monegros.