Sociedad

“Mujer, cáncer y equidad” porque la enfermedad es igual para todos

Con la AECC el 20 de octubre mesa debate con Mamen Mendizabal, Fernando Gil Villa y Rosa Molina Ruíz

La Asociación Española contra el Cáncer en Huesca quiere convocar al público a una charla debate - previa a la carrera contra el cáncer el domingo 23- el jueves 20 de octubre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 19,30h para hablar sobre “Mujer, cáncer y equidad”. Además de contar con el presidente de la Asociación, el doctor José Manuel Ramón y Cajal, estará la psiquiatra y divulgadora Rosa Molina, el sociólogo y escritor Fernando Gil Villa y la periodista Mamen Mendizábal.

Una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente a partir de los 75 años. El cáncer tiene un gran impacto emocional y social y sigue siendo un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, los que pierden su empleo tras el diagnóstico o ven reducidos sus ingresos.Para debatir sobre esta situación que provoca la enfermedad, la AECC, ha querido convocar a estos profesionales que compartirán mesa de debate con la periodista oscense Esther Puisac.

“El cáncer es igual para todos- ha explicado Ramón y Cajal- pero no todos somos iguales frente al cáncer”. La AECC sigue teniendo entre sus objetivos la prevención y que todas las personas tengan las mismas oportunidades

“El cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales frente al cáncer”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad